jueves, 9 de febrero de 2012

Capítulo 9


Hay días que me dejo rescatar
y hay otros que no se ni lo que quiero
donde hasta los espejos no me dejan reflejar
y tengo el corazón lleno de miedos.


Miedos, nervios, ansiedad son una de las cosas que sentía. Salí de la facu y la salude a Cande que se iba, y mientras me puse a fijar si no lo veía a él que me iba a estar esperando en su auto, cuando doy vuelta la cara a la derecha lo veo arriba de su auto estacionado, esperándome. Así que lo salude cuando me acerque a donde estaba y subí.
No pregunte a donde íbamos, pero por el camino me di cuenta. Y si, llegamos a la casa que tenía a unos kilómetros de la ciudad, era en un country que era de sus papás pero al no estar acá, él cada tanto se quedaba, lo limpiaba y se ocupaba de pagar las cosas. Tantos recuerdos tengo acá, comidas, días de verano, momentos íntimos, no se todo! cada lugar que veía era algo que me acordaba. Mis ojos estaban húmedos y los de él también, nos mirábamos sin decir ni una palabra y creo que a veces el silencio es peor. 
Peter: qué queres comer?
Lali: no se lo que quieras
Peter: mi especialidad.. pollo al horno
Lali: -me reí- con papas, no?
Peter: si, te acordas!
Lali: es que me encantaba
Peter: hace mucho que no cocino eso
Lali: -me reí- pobre Nina no? debe estar con ganas de comer eso..
Peter: nunca le cocine
Lali: en serio?
Peter: si te lo juro, es que..
Lali: -lo interrumpí- mejor cocina si?
Peter: dale, -dijo riendo-

Hay lunas que me vienen a buscar
y hay noches que empiezo todo de nuevo
se trata de buscar y siempre de saber mirar
ponerse a caminar es lo primero..


Lo ayude a cocinar. Cuando la comida estuvo lista nos sentamos a comer, la verdad que había salido exquisito. Nos pasamos todo el almuerzo riéndonos de cosas que habíamos vivido en la secundaria, de jodas, y de el viaje de egresados.. fueron lo más todos esos momentos. Cuando decidimos levantarnos de la mesa hice un café y nos sentamos en el living, por que había llegado el momento de hablar..
Peter: te gusto la comida?
Lali: si muy rica!
Peter: habrás extrañado mis comidas cuando te fuiste no?
Lali: si, entre otras cosas
Peter: -se ríe- no vas a reconocer que me extrañaste no?
Lali: si lo voy a reconocer, pero bueno siempre lo malo tapa lo bueno
Peter: me agarraste rabia no?
Lali: poca, pero si.. no te lo voy a negar. Estábamos re bien y no se que paso
Peter: ni yo lo se Lali. Yo te juro que no me acuerdo de nada..
Lali: bueno si queres hago como que te creo pero en las fotos no parecía eso..
Peter: no se de donde salieron esas fotos
Lali: lo mismo me pregunto, pero bueno llegaron a mis manos.. estabas chapandotela a ella y si paso algo más no lo se..
Peter: no se que decirte
Lali: -me reí- ya fue ahora eso, si paso o no vos lo sabrás.. igual es obvio que paso!
Peter: yo había tomado pero no era para tanto tampoco!
Lali: -lo mire- vos me extrañaste?
Peter: mucho.. y lo sabes
Lali: no, no lo se, ni lo sabía
Peter: y las cartas que te mande?
Lali: perdón? cartas? -dije riéndome- tomaste algo vos?
Peter: no Lali, yo te escribe varias cartas y no me contestaste ninguna..
Lali: y a quién se las diste?
Peter: a la mujer de tu papá
Lali: y las debe tener guardadas.. o mejor dicho en la basura
Peter: no lo puedo creer, me parecía raro que no contestabas.. pero a la vez me ponía a pensar y decía capaz sigue enojada
Lali: y si, con una amiga justo..
Peter: perdóname te juro que me siento una mierda Lali, pero no te miento al decir que no me acuerdo de nada. Y te fuiste de un día para el otro y no me dejaste que te explicara nada
Lali: igual quedate tranquilo que las explicaciones me las dio Nina
Peter: qué te dijo?
Lali: no importa eso ahora. Vos estás con ella, la queres.. yo no me voy a meter
Peter: me sentía tan mal cuando te fuiste sabes.. y Nina me contuvo un montón, ella se enamoro de mi después de lo que paso y yo..
Lali: y vos también no?
Peter: no se, yo la quiero
Lali: me parece perfecto.
Peter: pero vos Lali.. -dijo acercándose a mi- yo a vos te ame tanto
Lali: -mire para abajo- te juro que me cuesta creerte ahora.. no se, me lastimaste mucho. Para mi no fue fácil irme sabes, irme a otro país, sola, tan lejos, sin conocer a nadie, pero no me podía quedar acá.. por que si me quedaba te iba a terminar perdonando y no era lo que tenia que hacer
Peter: pero si lo que querías no?
Lali: ponele..
Peter: qué hubiera pasado si seguiríamos juntos? nunca te lo preguntaste?

Dime cuando vendrá lo que tanto busque
dime como será lo que siempre espere
hay dime cuando vendrá lo que tanto busque
dime como será lo que siempre espere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario