viernes, 10 de febrero de 2012

Capítulo 89


Alguien sabe cambiar
Mis noches y mis mañanas
Me enseño a conocer
Azules las madrugadas
Azules las madrugadas


Cuando estacionamos el auto pudimos ver a Nina que estaba parada en la puerta de una casa normal, con una remera sueltita, debe ser que cuando estás embarazada usas ese tipo de ropa y un pantalón. Peter agarro las bolsas de las compras y fuimos hasta donde ella estaba para saludarla y entregarle el regalo, estaba muy contenta por lo menos yo la noté así, y nos hizo pasar a dentro de la casa que no era muy grande, y nos sentamos en la mesa que estaba en la cocina mientras tomábamos un rico mate.
Nina: gracias por el regalito, me sorprendió tu llamado Lali
Lali: si? quería, bah queríamos saber como estabas
Nina: y como se puede..
Peter: tu mamá?
Nina: se fue del país, me mando un mensaje de texto hace dos días
Lali: ah y todo bien entre ustedes?
Nina: no, por que no quiere saber nada con el bebé, me quería dar plata para que lo aborte -dijo mientras se tocaba su panza- así que para nada bien nuestra relación.
Lali: no lo puedo creer, es tu mamá.. -dije angustiada-
Peter: esa mujer esta mal, cómo no va a querer a su nieto?
Nina: la verdad que no se, gracias a dios que lo tengo a Juli por que me re banca, no se que haría sin él. Esta en todas conmigo.
Lali: que bueno, y él dónde esta?
Nina: trabajando, no nos queda otra.. ahora que vamos a tener un hijo
Lali: y de qué trabaja?
Nina: en la fotocopiadora de la facultad que iba yo, y bueno ahora la tarde en un negocio cerca de acá de repuestos de autos.
Peter: bueno cualquier cosa que necesiten avísame. En enero o febrero pienso poner una oficina y voy a necesitar ayuda..
Nina: en serio? gracias.
Lali: ahora que estás sin tu mamá, que se que no es fácil, nosotros somos tu familia. Ya se que pasaron cosas entre nosotras y entre ustedes, pero ante todo vos eras mi amiga, y para mi lo seguís siendo, por que te tengo afecto. Y podes contar para lo que necesites conmigo.
Nina: no se si me lo merezco.
Lali: por qué no? obvio que te lo mereces Nina! sos una buena mina vos..
Peter: eso es verdad.
Nina: si, pero me comporté mal con ustedes, pero les juro que estoy muy arrepentida
Lali: lo sabemos, así que no tenes que preocuparte por nada. Así que contanos.. cómo se va a llamar tu bebé?
Nina: la verdad que todavía no lo tenemos muy decidido, a Juli le gusta el nombre "Martín"
Peter: es un lindo nombre
Nina: si, pero a mi me gusta un nombre como Juan, entonces le podes decir Juani. Pero bueno vamos a ver..
Lali: los dos nombres son lindos, son clásicos
Nina: si es lo que nos gusta, no quiero ponerle algún nombre raro y que después no le guste a él
Peter: si eso es verdad -comentó riendo- a mi Juan Pedro mucho no me convence
Lali: hay amor, a mi me encanta "Peter" que es el apodo para tu nombre.
Peter: -se ríe- y vos Marianita?
Lali: bueno a mi tampoco me gusta demasiado, pero bueno.
Nina: viste.. no es nada fácil elegir el nombre para siempre de la personita que esta por venir.
Lali: y no,
Peter: rico el maté! con qué lo hiciste?
Nina: tiene un poco de café
Lali: ah con razón! queda riquísimo
Nina: si pero ya se esta acabando, voy a poner más agua
Peter: dale.

Alguien que yo espere
Por siglos y me buscaba
Alguien que yo busque
Por siglos y me esperaba
Por siglos y me esperabas


Nos quedamos hablando un montón de tiempo con Nina, le contamos de nuestros planes y parecía alegrarse mucho. También aprovechamos la ocasión y conocimos al afortunado Julián que se notaba que era un buen chico, mucho más humilde que Nina, pero hacían una muy buena pareja. 
Cuando eran las nueve de la noche decidimos con Peter retirarnos por que ya era muy tarde, y habíamos pasado mucho tiempo fuera de casa. Nos despedimos de ellos, les dejamos nuestros números de teléfono para que se comuniquen por cualquier cosa, prometimos invitarlos a un asado cuando nos mudemos y salir algún día a tomar algo. Creo que es la oportunidad perfecta para que se una a nuestro grupo de amigos, más que nada Nina. 
Peter entró un rato en casa y saludo a Susana y a mi papá, pero como ya se tenía que ir a nuestra futura casa, que en unas horas iba a ser habitada por mi también, lo despedí en la puerta mientras me abrazaba y me daba muchos besitos, más tierno (L.
Peter: bueno ahora si me voy
Lali: noo, te voy a extrañar -dije sin soltarlo-
Peter: mañana temprano vengo a buscar tus bolsos
Lali: estás seguro que no queres que lleve nada más? un placard para mis cosas?
Peter: no, hay uno muy grande en casa.
Lali: bueno. Va a cambiar nuestras vidas a partir de mañana, te diste cuenta?
Peter: si, vamos a ser muy felices
Lali: más que ahora?
Peter: mucho más, vas a ver. Te amo -me susurro en el oído-
Lali: sos más lindo, más tierno
Peter: -sonríe-
Lali: te amo -le di un besito-
Peter: me voy, mañana levantada temprano señorita, si?
Lali: si
Peter: y comes algo si?
Lali: obvio, ya me siento mejor. Era de no comer que me sentía mal, ya me paso.
Peter: bueno, que coma -le grito a mi papá-
Carlos: si, quédate tranquilo -dijo también gritándole-
Lali: tampoco te complotes con él amor
Peter: si, por que si no te haces la viva. -dijo dándome el último beso por hoy-

Y estoy vivo porque alguien
Pego un salto a la deriva
Y casi sin salvavidas
Me rescato

No hay comentarios:

Publicar un comentario