viernes, 10 de febrero de 2012

Capítulo 7


Tú eres ese tipo de mujer 
que uno sueña y pocas 
es posible de encontrar 
esas que lo mandan a uno preso 
por meterse con lo ajeno a la hora de abordar...


Ya las visitas se habían ido de casa así que me fui a dormir un rato a mi cuarto, mientras mi mamá ordenaba un poco la casa.. no lo podía creer que ese barriendo pero bueno no había emitir comentarios así ella seguía con lo suyo. Yo me desperté tipo cinco de la tarde por que iba a venir Cande a casa para tomar unos mates y hablar de todo un poco, como hacíamos siempre. Mi mamá estaba poniéndose ropa deportiva por que se iba a ir a caminar con unas amigas, siempre lo hacían.. por algo se mantenía siempre tan flaca.
Cande llego muy impuntual y como yo estaba resumiendo unas hojas, fue la encargada de preparar el mate amargo y de buscar algún paquete de galletitas para comer. Yo los domingos soy de comer bastante, no se por que.
Cande: déjame las rellenas que son las que me gustan a mí -me advirtió-
Lali: bueno te las dejo. Yo como todas las otras.. -sonreí- qué hiciste hoy?
Cande: comí sola en mi departamento, Agus comía con su familia
Lali: ah si nos invitaron a comer a nosotros pero no fuimos
Cande: por?
Lali: por que vino el nuevo novio de mamá a almorzar.
Cande: parece buena onda él!
Lali: te parece? yo mucho no hable tampoco, pero si cara de buen tipo por lo menos tiene
Cande: igual tu mamá mucho no te va a preguntar si te gusta o no
Lali: y no, hace todo al revés de lo que yo le digo.. vos sabes por las parejas anteriores.
Cande: bueno pero después se dió cuenta -se ríe mientras come una galletita de chocolate-
Lali: si, yo de verdad quiero que sea feliz.. desde que se separo de mi papá que no tuvo una pareja "formal" y se lo merece, además así no estaba tan insoportable conmigo -comenté riéndome-
Cande: lo hace por que te quiere.
Lali: si, pero que meta a Benicio es cualquiera. Te conté que me llamo en el boliche?
Cande: no, qué te dijo?
Lali: se enojo un poco por que había salido y no le dije nada.. igual después me mandó un mensaje, así que debe estar todo bien.
Cande: huu y bueno, él ya tuvo sus épocas de salida.
Lali: si por eso, yo mucho caso no le hago. Tengo que disfrutar de salir con mis amigos..
Cande: claro. Che y con Peter?
Lali: nada, hoy vino a almorzar.. pero no hablamos demasiado, solo le comenté un poco de lo de mi mamá y Benicio.
Cande: y qué te dijo?
Lali: es un chico de pocas palabras parece.
Cande: mm no nada que ver, el otro día hable muchísimo con él. Me cae muy bien
Lali: bueno no me digas que ahora sos su amiga?
Cande: y si. Es un amor en serio! además de que esta muy bueno, eso no me lo niegues.
Lali: que se yo, no se..
Cande: bien que te lo chapaste hace un tiempo..
Lali: sh sh no metas más eso que me muero de la vergüenza.
Cande: y bueno a todas nos ha pasado tener un desliz
Lali: bueno pero yo ni lo conocía, igual ya fue. Ya paso!
Cande: seee. -me abraza- te quiero amiga!

Tú eres ese tipo de mujer 
que de pronto aparece, 
y no da tiempo a pensar... 


Mamá llego y se quedó sentada en la mesa tomando mate y comiendo algo con nosotras. Estaba con un poco de frío después de la caminata, así que tomar algo calentito le vino bien.
Cande: por dónde caminaron?
Carolina: por el barrio pero son cuadras bastante largas, igual algo tranquilo.
Lali: podrías hacer gimnasia acá en casa, si tenes todos los aparatos
Carolina: bueno pero esta bueno salir un poco.. los domingos no anda nadie por el barrio.
Cande: igual vos saliendo a la calle. Me acuerdo cuando fuimos al shopping con Lali y empezaron a pedirte autógrafos, no pudimos caminar nada.
Carolina: -se ríe- igual la gente es re respetuosa. Yo fui modelo pero nunca hice mi vida privada publica.. entonces la prensa es re tranquila, no soy una Nazarena Vélez.
Lali: noo ahí si que me mato!
Cande: imagínate. Aguante Caro!
Carolina: vieron lo linda que es Larita? -cambió de tema rápido- la hija de Fernando..
Lali: si es hermosa, se vive durmiendo cuando viene acá. Mi cama es su cama parece.
Cande: tiene tres no?
Carolina: si tres. A mi me da mucha ternura,
Lali: Fernando esta separado?
Carolina: es viudo
Lali: qué? o sea que falleció la mamá de ellos?
Carolina: si, tenía cáncer por lo que me contó Fer. Pobres chicos!
Cande: hay si y vos que lo peleas a Peter ! -me hablo a mí-.
Carolina: ah si? de lo que me vengo a enterar, por?
Lali: la sutileza se la llevan a marzo las dos.. ya esta, no pasa nada. -la comí con la mirada a mi amiga- además son peleas por pavaditas, por que es un chusma. Nada más que por eso. -no sabía que más decir-
Carolina: sos terrible hija. Bueno las dejo me voy a bañar amores -nos saludó- quédate a comer Cande si queres, pido delivery de empanadas.
Cande: bueno me quedo.
Lali: si te quedas, pero ni una palabra de nada mientras comemos -reímos las dos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario