viernes, 10 de febrero de 2012

Capítulo 6


Eso que me dices con los ojos, 
eso que me pone loco cada vez que lo imagino, 
eso que no esconde tu mirada, 
lo insinúas cuando pasas porque sabes que te miro... 


Domingo y como costaba despertarme por Dios, eran las doce y yo estaba en la cama. Mi mamá me había ido a despertar unas tres veces pero yo seguía durmiendo hasta que la cuarta vez me lo dijo con un tonito bastante fuerte, así otra no quedaba. Iba a venir a almorzar su "novio" con sus dos hijos por eso no podía comer en pijama y me tenía que cambiar si o si, Rose no trabaja el fin de semana, pero como mi mamá es un queso al igual que yo cocinando vino temprano hoy y dejo algo hecho para que mamá luego ponga en el horno y listo.
Me puse un jeans clásico con una remera manga larga y un chaleco de lana, estaba bastante fresco. En los pies opté por unas zapatillas converse que son cómodas y en el pelo un rodete, nada de demasiado arreglo para un domingo.
Lali: me despertaste y no han llegado!
Carolina: y por que es hora de que te levantes.
Lali: huu andamos histérica no?
Carolina: si, este pollo no se si esta bien
Lali: mamá esta re crudo déjalo en el horno
Carolina: hay dios la cocina no es lo mío, tengo que hacer un curso urgente.
Lali: la verdad que si. Ojo no creo que aprendas -dije riéndome-
Carolina: no te hagas la canchera conmigo por que estas en capilla..
Lali: por?
Carolina: ya sabes vos..
Lali: ah por lo que te contó el tarado de Peter?
Carolina: no lo hizo de malo, yo le pregunté.
Lali: que me importa, es un chusma... y encima me lo tengo que bancar hoy.
Carolina: bueno piedad por favor, no quiero peleas. Ahora son de nuestra familia.
Lali: qué ya somos familia?
Carolina: y si, estoy en pareja con su padre.
Lali: ahh naa lo que me tengo que bancar, que rápidito te enamoras vos.
Carolina: y así es el amor, cuando llega llega. Vos por que no te has enamorado!
Lali: qué sabes? estoy enamorada.
Carolina: comunícaselo a tu cara, no tenes carita de enamorada.
Lali: -me reí- noo estoy es muy fuerte para mí, escuchando conjeturas tuyas. Me voy a lavar la cara mejor, así disimulo mi embole..

Eso yo quisiera que eso mismo 
lo pasáramos en limpio con un poco de realismo, 
tengo la manera más directa, más hermosa y más perfecta, 
solo vale si es contigo... 


Fui al baño y después a mi cuarto a buscar mi celular por cualquier cosa, si me llegaba a aburrir o algo iba a mandarme mensajes con mi amiga. Cuando baje los escalones de la escalera ya estaban adentro Fernando que me saludo muy educadamente, no se no me caía mal.. parecía un buen tipo. También me dió un beso Peter, lo hubiera evitado pero a pedido de mamá tenía que ser algo "educada" y después a Larita -la hija de Fernando, de tres años- que estaba vestida con un jeans y una campera rosada, es hermosa -tenía ojos marrones y pelo castaño-. Después de que se quedaron hablando un poco en la entrada mi mamá y Fernando, nos sentamos todos a comer a la mesa. Peter fue el que se levanto para cortarle el pollo en pedacitos chiquitos a su hermanita, y yo me senté al lado de ella por cualquier cosa. La comida estaba rica, la verdad que Rose una genia.. mi mamá no quiso decir nada de quién había cocinado así que los halagos iban para ella, yo en silencio me reía. El postre consistía en un lemon pie que trajeron, la verdad que muy rico. 
A Lara se le cerraban los ojos por que estaba acostumbrada a dormir la siesta así que mi mamá y Fernando la llevaron a mi cama para que se acueste, yo me quede juntando las cosas de la mesa.. como lo odiaba.
Peter: te ayudo -dijo agarrando unos platos-
Lali: como quieras.
Peter: huu parece que seguís enojada conmigo, no fue para tanto.
Lali: bueno para vos no es para tanto, para mi si.
Peter: pero qué es lo tan grave del tema?
Lali: que yo no le quería decir nada a mi mamá!
Peter: por qué? no tiene nada de malo que tengas novio..
Lali: no es mi novio, pero igual. Es más grande que yo y a ella no le gusta nada.
Peter: bueno si eso es verdad
Lali: y qué tiene?
Peter: no se, yo no lo conozco.. así que mucho no te puedo decir.
Lali: igual con que yo sea feliz esta todo bien, que mi mamá se la banque
Peter: sos así de rebelde siempre?
Lali: mm más o menos, soy de chocar mucho con mi mamá. No me gusta que se meta en mi vida..
Peter: todas las madres son iguales, bah en general -dijo mientras seguía llevando vasos-
Lali: puede ser. Bueno dejemos los platos acá que después los lavo!
Peter: bueno, le voy a ir a decir a papá que me voy. Nos vemos
Lali: si.

Tú eres ese tipo de mujer 
que me atrapa y me retiene 
en la punta de su imán 
esas que te llegan por sorpresa 
y no sabes si es por ellas o es por ti que te va a pasar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario