sábado, 11 de febrero de 2012

Capítulo 62


Si te dejo no es porque no sienta amor.
Si me alejo de tu mundo sin dejarte una razón,
Que acompañe a tu silencio
Cuando me busque y descubras que no estoy.


Me desperté a las diez y media para desayunar en la cocina, estaba Fernando y Rosa. Mamá se había ido con la más pequeña a su empresa, la llevaba por que se entretenía mucho ahí Larita. Fer estaba ya terminando de desayunar y yo me sentaba para tomar un cafe con tres tostadas. 
Fernando: dan lluvia no?
Rosa: si, para la tarde me parece. Esta nublado, tengan cuidado con los autos
Fernando: si yo seguro vengo tipo cuatro y los entro. Bueno ahora que tengo la panza llena me voy a trabajar. Chau chicas -nos saludos a las dos- que Peter no se levante tan tarde!
Rosa: ya se estaba despertando
Fernando: ah bueno.
Lali: qué hace tan temprano levantado?
Rosa: por lo que me dijo tu mamá vino a las cinco
Lali: por eso, yo viene a las cuatro y me costo levantarme
Rosa: mi hijo cuando sale hasta las tres de la tarde no se despierta
Lali: cuánto tiene ya?
Rosa: 16 años
Lali: ah esta grande.
Rosa: si se pasa rápido todo. Bueno Lali me voy a ordenar los cuartos de abajo
Lali: bueno, yo ya termino y ordeno el mío. -me gustaba ordenarlo yo misma, ella se ocupaba solo de pasarle cera y barrerlo-
Estaba por mi segunda tostada, mi taza ya estaba vacía.. me había tomado todo el cafe. Seguía con el pijama puesto, mi manía de vivir vestida de esta forma me traía imprevistos siempre. Pero bueno era mi casa y es muy cómodo, igual en cualquier momento ya me cambiaba. En eso que yo estaba por mi tercer tostada y le estaba poniendo más cantidad de mermelada, entra Peter con la cara que lo caracteriza de dormido.


Todo esto comenzó sin un por qué,
Como un día que se acaba y otro espera amanecer;
Pero el tiempo va pasando
Y no hay nada que lo pueda detener.

Peter: buen día
Lali: bueno días.
Peter: no hay nadie?
Lali: no, solo Rosa que esta ordenando los cuartos de abajo
Peter: ah -comentó mientras buscaba su desayuno- te fuiste temprano anoche y no me respondiste el mensaje
Lali: ya estaba dormida.
Peter: claro, te fuiste temprano. -me lo volvió a repetir-
Lali: eh si, bueno voy a sacarme el pijama. -salí rápido-
[i]Fui hasta mi cuarto, me busqué ropa para ponerme, ordene un poco y luego fui al baño para lavarme los dientes. Cuando quiero salir para volver a mi cuarto entra Peter y cierra la puerta.[/i]
Lali: tengo que ir a seguir ordenando, permiso -no me deja pasar-
Peter: para un poco. Saludame aunque sea -él me da un beso y yo le corrí la cara- qué pasa?
Lali: nada, que ya esta
Peter: qué cosa?
Lali: esto. Ya esta, no da para más
Peter: pero porqué Lali?
Lali: por que es lo mejor para mi, para vos, para Manuela, para todos
Peter: te quedaste así por lo de anoche?
Lali: eso me hizo pensar muchísimo.
Peter: en qué?
Lali: que este juego ya no da para más, creo que se nos fue de las manos. Pensé que lo iba a poder manejar mejor pero no fue asì
Peter: te pone mal por Manuela?
Lali: obvio que si, pero por mi también. Estamos lastimando personas y lo que es peor nos estamos lastimando nosotros, confundiendonos con cosas que no sentimos a lo mejor
Peter: pero yo todo lo que te dije es por que lo siento, en ningún momento te mentí
Lali: pero igual -me saqué una lágrima de mi cara- yo fui muy sincera y lo sigo siendo, por eso voy a dar un paso al costado para que vos seas feliz con ella.
Peter: vos sabes como son las cosas
Lali: no, no lo se. Ojo capaz vos si la estás pasando bien, digo el estar con dos chicas a la vez te puede parecer divertido. A mi no.
Peter: tampoco es que me parece divertido, pero yo con vos tengo algo especial, la pasamos bien.
Lali: teníamos, y pasabamos. Ya no hay más presente entre nosotros..
Peter: no se que fue lo que te paso
Lali: -ya empezaba a aumentar mi tono de vos y mi llanto- me pasa que es una situación de mier.da para mi. Estamos dos segundos juntos y después estás con ella. Es tu chica, esta bien. Yo si acepte este juego pero ahora quiero terminarlo, yo te dije que no me quería enganchar.
Peter: te enganchaste conmigo?
Lali: que te importa..
Peter: contestame Lali, esto  puede cambiar las cosas.
Lali: esto no va a cambiar nada. Las cosas están demasiado claras, vos estás con ella y vas a seguir estando con ella.
Peter: si vos me decís que me queres yo te juro que la dejo.
Lali: si yo te digo, por que no dejas de ser tan cagon y te fijas que es lo que sentis. Yo ya no voy a decir nada más, que seas muy feliz en serio. -lo corrí de la puerta y me fui.-

Desde que hoy, aquí estoy pero no estoy a tu lado
(Ya no hay nada que hablar)
Y aquí voy, rescatándome dejando el pasado
(Como un ciego que va)
Sintiendo como el cielo va guiando sus pies
Se que duele pero así debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario