sábado, 11 de febrero de 2012

Capítulo 57


Eso que me dices con los ojos,
eso que me loco cada vez que lo imagino.
Eso que no esconde tu mirada,
lo insinúas cuando pasas por que sabes que te miro.

- Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz! -le estábamos cantando a Rochi, con Cande desde el celular-
Rochi: amigas, gracias!
Lali: te gusto el cantito? -reímos-
Rochi: si divino
Cande: nos escuchaste bien? -estábamos en alta voz-
Rochi: si perfecto, acá esta Pablo y se reía.
Lali: decile que es un malo. Cómo empezaste tu cumple? -eran las doce y tres minutos-
Rochi: Pablo me preparo una cena en su departamento, así que estamos acá todavía.
Cande: les espera una noche larga me parece.
Lali: sh Cande.
Rochi: ustedes dónde están?
Lali: en lo de Cande, me vine a quedar a dormir acá. Llego Manuela a mirar una película a casa y no quería molestar, así que me vine.
Rochi: un lunes a la noche?
Lali: si
Cande: y esta se va. Se tendría que a ver quedado!
Lali: che no hablemos de mi mejor. Mañana que haces gorda?
Rochi: curso casi todo el día. Pero el viernes nos juntamos y salimos nosotras, si quieren
Cande: que buena idea! Bueno te dejamos con Pablo, se cuidan si?
Rochi: -se ríe-
Lali: chau Ro! -corté- Cande vos y tus comentarios hermana -me reía-
Cande: bueno es que si, que se cuiden. Quiero ser tía pero no tan joven!
Lali: no vas a ser tía
Cande: y de vos no creo, si seguís así vas a tener hijos a los setenta años
Lali: no exageres. Tiempo al tiempo, además ahora no tengo novio.
Cande: pero tenes un amigo muy fachero, que te tira mucha onda..
Lali: pero que no esta disponible,
Cande: bien que para vos si.
Lali: bueno ya esta, mejor dormimos si? -ya estábamos en la cama- no te muevas mucho he!
Cande: encima que te invito a dormir a la cama grande que es más cómoda te quejas de mi, así no -reímos-
Lali: chau chau -apagué el velador- a soñar!

Eso yo quisiera que eso mismo lo pasáramos en limpio,
con un poco de realismo.
Tengo la manera más directa, más hermosa, 
y más perfecta. Solo vale si es contigo.


Estaba completamente sola en la cama grande, ya que Cande se había levantado hace unos mínutos por que se tenía que bañar y yo seguí durmiendo hasta hace segundos. Me di vuelta por que podía dormir un poco más, tenía facultad recién nueve y media. Cuando estaba conciliando el sueño nuevamente, entra Cande ya cambiada.
Cande: vamos despertate
Lali: qué pasa?
Cande: cayeron visitas
Lali: mi primo?
Cande: si Agus, pero con un amigo de él
Lali: con quién?
Cande: con Peter. Ya te cambias!

Me saqué el pijama que me presta Cande cada vez que vengo a dormir a la casa, ya es como mío. Me puse la ropa que había traído anoche y fui al baño que quedaba pegado al cuarto para peinarme, lavarme los dientes y la cara. Salí y fui directo a la cocina donde estaban los chicos sentados y comiendo unas facturas que al parecer habían traído, los salude a cada uno con un beso en la mejilla y me senté a tomar el café que me había preparado mi amiga.
Cande: la próxima avísame gordo que venís, los tuve que abrir en toalla!
Agus: me olvide, no pensé que ibas a estar bañándote.
Cande: igual todo bien, solo decía..
Peter: qué hacías a esta hora durmiendo? -eran las ocho-
Lali: entro a la facu nueve y media, podía dormir un poco más!
Peter: ah
Cande: anoche la llamamos a las doce a Rochi, estaba cenando con Pablo
Peter: si nos dijo Pablo que le iba a preparar algo en su departamento
Cande: es más tierno
Lali: si -comenté mientras comía-
Agus: el viernes hace algo por lo que me dijeron
Cande: si juntarnos y después salir, como siempre.
Lali: a ver si empezamos a buscar otros lugares, los mismos siempre aburren
Peter: si eso es verdad. Siempre la misma gente!
Cande: bueno vemos si podemos ir a otro boliche, como para cambiar. Rochi no va a tener ningún problema
Agus: buena idea amor -se dan un beso-

Eres ese tipo de mujer que me atrapa 
y me retiene en la punta de su imán.
Esas que te llegan de sorpresa, y no sabes
si por ellas o es por tí que va a pasar.


Después que con Peter vimos esas escenas empalagosas entre la pareja de tortolitos, él me llevo a la facultad en el auto. Dimos dos vueltas a la manzana por que no encontramos un lugar donde se pueda estacionar, hasta que justo salía una camioneta y él puso el coche ahí.
Peter: llegamos un poco temprano
Lali: faltan diez minutos
Peter: tenes una cara de dormida, se acostaron tarde?
Lali: no y ustedes? -ya tenía que saltar-
Peter: ustedes no, yo me acosté solo.
Lali: bueno. Pero tarde?
Peter: tipo una, miramos una película y nada más.. pero con Lara también.
Lali: qué hacía ahí?
Peter: te buscaba para dormir con vos y como no estabas, lloro un rato y se durmió encima mío
Lali: Manuela chocha no? digo tiene que tener contacto con su cuñada
Peter: si ella le hablaba, pero viste como es Lara.
Lali: -me reí- me quiere a mi eso es lo que pasa. Bueno chau, me bajo ya están entrando mis compañeras.
Peter: un gracias?
Lali: si gracias, -le dije-
Peter: no pero que me lo agradezca de otra forma!
Lali: gracias -le di un beso- ahora puedo bajarme? -sonreí-
Peter: si. Nos vemos!

Tu eres ese tipo de mujer que uno sueña
y pocas veces es posible de encontrar.
Esas que lo mandan a uno preso por meterse con lo ajeno,
a la hora de abordar.
Tu eres ese tipo de mujer que de pronto apareces,
y no das tiempo a pensar..

1 comentario:

  1. que ganas tenia que se emborrachara lali de nuevo muy gracioso aparte es maas lanzada ...

    ResponderEliminar