jueves, 9 de febrero de 2012

Capítulo 54


No seré yo quien te despierte cada mañana
como un chikillo pegando gritos frente a tu casa
ya no estaré detrás de ti cuando te caigas
pero no creo sinceramente que te haga falta.


A veces nos despedimos sin querer hacerlo, decimos adiós y no lo sentimos. Eso es lo que me pasa a mi en este momento, me despedí del amor de mi vida y no quiero, no quiero olvidármelo, no quiero no volver a estar con él, no quiero no besarlo, no quiero acordarme de su piel, no quiero verlo, no quiero no extrañarlo. No quiero. Quiero que todo sea como antes, pero es imposible.. ya nada es como antes, aunque quiera es imposible.


Me encontraba con las chicas en mi cuarto terminando de vestirnos por que a la noche teníamos que ir al cumple de Agus, que hacía algo en su casa con todos sus amigos. Iba a ver comida, música y mucha gente como nos tiene acostumbrados él. Con las chicas decidimos ponernos las tres vestido negro, pero todos eran diferentes. En el pelo cada una se hacía lo que quería, yo preferí dejármelo lacio solamente y maquillarme muy natural. 
Lali: no quiero ir, no lo quiero ver chicas.
Cande: por qué? te morís por verlo Lali
Lali: si, pero va a estar con Nina. Me parece que lo mejor es que no vaya
Euge: no digas pavadas, tenes que enfrentar las cosas Lali. Es obvio que algún día lo tenes que ver
Lali: pero no estoy lista todavía..
Euge: ya hace una semana que no lo ves, no podes dejar de ir a lugares por que esta él, además es el cumple de un amigo tuyo
Lali: y de un amigo de él. No se yo creo que después de la "despedida" no tengo ganas
Cande: te juro que te entendemos amiga, -dijo mirando a Euge que asintió- pero tenes que enfrentar las cosas, no te vas a quedar sin salir por no verlo.
Lali: ya se chicas, pero les pido que se pongan un minuto en mi lugar, no es fácil. No es nada fácil verlo con la mamá de su futuro hijo
Euge: obviamente que no, yo la verdad que se que haría en tu lugar.
Cande: yo disfrutaría igual. Por que además que sabes en una de esas pronto vuelven a estar juntos
Lali: los milagros a veces no existen
Euge: y a veces si, -dijo abrazándome- en serio cambia la cara y vamos, si?
Lali: bueno por Agus lo hago. -dije tratando de sonreír-

No seré yo quien guíe tus pasos cuando te pierdas
no seguiré quemando noches frente a tu puerta
ya no estaré para cargarte sobre mi espalda
pero no creo sinceramente que te haga falta.


Agus fue personalmente el que nos paso a buscar a las tres en casa. En el camino me dijo que ya habían llegado Peter y Nina, que trate de estar bien y que no los mire.. se igual que es algo literal lo que me dijo, por que es imposible no mirarnos, y también es imposible no ponerme mal, pero bueno. 
Llegamos a lo de Agus, no saludamos a todos por que había gente en todas partes, y si, las fiestas de Agus siempre son así. Hay gente por todos lados.. cuando fuimos con las chicas a servirnos para comer algo los vimos a Nina y a Peter, pero ninguna de nosotras los saludamos.. él seguro sabía que con el no había problema, pero con ella si, por eso mismo agarramos unos sándwiches y nos fuimos a sentarnos en unas sillas que estaban por ahí. Las chicas no se movían de al lado mío, la verdad que no querían dejarme sola por que sabía que mi primera reacción iba a ser irme, y la verdad que si. Cuando estaba con ellas fue Pablo el que se acercó a saludarme.
Pablo: tanto tiempo Lali, todo bien?
Lali: si y vos?
Pablo: bien, trabajando mucho, por eso vine al cumple un ratito.
Lali: claro, ya cuando trabajas se complica la cosa.
Pablo: si ya lo vas a ver vos cuando empieces. Y con el estudio como andamos?
Lali: bien, si dios quiere este año termino. Ando con muchas cosas para la facu, más que nada trabajos, maquetas, pero bueno. Los profesores están con todas después de las vacaciones..
Pablo: si, mis profesores eran terribles.
Lali: los míos también, pero bueno tengo que aguantar un poco más y listo.
Pablo: si tal cual. Lo vi a Peter con Nina, están de nuevo juntos?
Lali: parece.
Pablo: debes estar mal vos no?
Lali: no, estoy bien, -dije intentando sonreír falsamente, no da que le cuente de mi vida a Pablo tampoco- bueno me voy a la cocina a buscar algo para tomar.
Pablo: no querés cerveza?
Lali: no, por ahora nada de alcohol, -y si, no quería terminar mal de nuevo-

Y se que vas a estar mejor cuando me valla
y se que todo va a seguir como si nada
yo seguiré perdido entre aviones
entre canciones y carreteras
en la distancia no seré mas tu parte incompleta.


Fui hasta la cocina que se encontraba bastante desordenada, y si muy común de un cumpleaños, más un cumple como el de Agus que se llenaba de amigos de él, los del jardín, de la primaria, de la secundaria dónde conocí a varios, sus vecinos, amigos de amigos, primos y primas, bueno de todo un poco. Abrí la heladera por que sabía que ahí siempre Agus tenía agua fresca, agarre una botella y me serví en un vaso. Cuando estaba tomando el primer sorbo entra Peter.
Peter: permiso
Lali: si. Yo ya me iba igual
Peter: no para, -dijo agarrándome del brazo- tampoco quiero que me cortes el rostro
Lali: no te estoy cortando el rostro, pero me parece que no da.. esta Nina por acá
Peter: y también está Pablo, te molesta que nos vea juntos?

Y se que vas a estar mejor cuando me valla
y se que todo va a seguir como si nada
mientras escribo sobre la arena
la frase tonta de la semana
aunque no estés para leerla en esta playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario