viernes, 10 de febrero de 2012

Capítulo 4


Sábado doce del mediodía y yo estaba abriendo mis ojos, no se que me paso hoy que no dormí hasta las tres o cuatro de la tarde que es lo normal cuando salgo la noche anterior. Tenía hambre, así que baje con el pijama puesto y me digne a desayunar unas tostadas frías con mermelada y un yogurt que había en la heladera, Rose no se encontraba en ningún lado, seguramente estaba haciendo compras para el almuerzo. 
Cuando estaba metiéndome en la boca la segunda tostadita, llega mi mamá a la cocina.. se encontraba hablando por teléfono. 
Carolina: bueno quedamos así. Dale, chau -cortó-
Lali: buen día -le dije con mi voz dormida-
Carolina: buenas, tenemos que hablar.
Lali: fo qué hice ahora?
Carolina: me mentiste..
Lali: eh? en qué?
Carolina: no era que ibas a salir con unas compañeras tuyas de la facultad
Lali: si y fue lo que hice.
Carolina: me seguís mintiendo hija! te fuiste con un chico y no me contaste nada.
Lali: para de dónde sacaste eso?
Carolina: me dijeron que te vieron que te ibas con él.
Lali: quién?
Carolina: eso no importa. No tenes que mentirme!
Lali: bueno fue una mentira chiquita -ya me ponía nerviosa-
Carolina: encima es más grande que vos.
Lali: y eso qué tiene que ver?
Carolina: que tenes que ver que intensiones tiene, viste como son los chicos más grandes..
Lali: todo bien pero no me traigas tu traumas amorosos a mi, yo soy diferente.
Carolina: eso es lo que me molesta de vos hija, te pensas que la sabes todas con 19 años
Lali: es que si me las sé todas! -dije canchera-
Carolina: no lo creo. Te pido que no te veas más con él
Lali: para mamá no lo conoces vos!
Carolina: si, averigüe su nombre y apellido.. por eso te lo pido
Lali: para vos andas averiguando con quién salgo y con quién no?
Carolina: es para cuidarte, me muero si te pasa algo.
Lali: mamá Benicio es un amor y re buena persona.
Carolina: no se a mi no me cierra nada ese chico
Lali: con que me cierre a mí todo bien, no te parece? por que no te ocupas vos de Fernando! yo en tu vida no me meto, así que trata de hacer lo mismo conmigo. Yo me se cuidar sola quédate tranquila.
Carolina: no es así.
Lali: si es así. Basta, me voy mejor a mi cuarto! me cansó esta conversación absurda..

En mi cuarto me puse a cambiarme para irme al departamento de Cande o a donde sea, no quería seguir escuchando a mamá con sus enojos de siempre. Ella siempre opina que los chicos con los que estoy no son buenos para mí, que sabe! Esta bien que me quiera cuidar pero no es para tanto, lo único que me falta es que me ponga un guardaespaldas.. yo se que ella es una chica expuesta en el medio, pero bueno no importa. Yo no soy así ni me interesa los medios ni nada de eso.
Después de bajar un cambio, mi cabeza se tranquilizo. Le mandé un mensaje a mi amiga y caminé hasta su depto. Estaba con el pijama puesto y una cara de dormida!
Lali: bueno parece que te acabas de despertar?
Cande: si. Perdón que no me cambie
Lali: hay no pasa nada.
Cande: te paso algo a vos?
Lali: que no me paso! alguien le contó a mamá que me fui con Benicio anoche
Cande: huu y encima vos le habías dicho que te ibas con unas chicas
Lali: si. Además vos sabes como es mamá, ya averiguo como se llama y todo!
Cande: y no quiere saber nada con él? -preguntó mientras me servía agua-
Lali: no, gracias -le dije por el vaso- odio que se meta en mi vida te juro.
Cande: bueno es tu mamá, es normal que sea así. Peor si no le importarás.
Lali: hay no se. Bueno mejor cambiemos de tema por que me pone de muy mal humor, qué hiciste vos?
Cande: nos quedamos un rato más en tu casa y después me trajo Agus con Peter hasta acá.
Lali: ah cierto que ellos son amigos..
Cande: si, te acordas el campamento de verano del 2009? con los chicos nos empezamos a acordar.
Lali: para, qué se acordaron exactamente?
Cande: todo. Fue ahí donde lo conocimos a Peter!
Lali: si me acuerdo.. pensé que en mi vida lo iba a volver a ver..
Cande: si es loco el destino!
Lali: demasiado, y qué decían ellos?
Cande: nada se ponían hablar sobre lo que hacían, de las fiestas que se armaban
Lali: huu noo. Bueno mejor que tampoco se acuerden de todo, no nos conviene.. bueno a vos si, por que fue ahí donde conociste a mi primo y se engancharon.
Cande: y vos donde conociste a .... y te lo chapaste!
Lali: sh sh mejor olvidarse de eso, me da vergüenza. Fue algo de pendejos, nada más.
Cande: bien que te gusto chaparte a Peter los diez días que estuvimos ahí.
Lali: bueno basta, no fue nada importante. Estábamos los dos solteros, había onda y bueno paso.. pero después acordate que se le tiraba a cualquiera, y bueno yo caí por que siempre estaba tomada.
Cande: -se ríe- estuvo tan bueno!!
Lali: yo lo único que espero es que él no se acuerde de eso, quedo regalada.
Cande: obvio que se acuerda! -me tapé la cara con un repasador- Lali!
Nos quedamos toda la tarde en el departamento de Cande, que manera de divertirnos nosotras dos. A las siete de la tarde, fue Agus quien llamo a Cande para que vayamos a su casa para juntarnos y salir a bailar. Yo muchas ganas no tenía, pero tenía que hacerle la pata a ella no la iba a dejar ir sola, así que me despedí de mi amiga para ir a mi casa y bañarme. Tenía que estar limpita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario