sábado, 11 de febrero de 2012

Capítulo 35


Como sobrevivir a esta revolución inexplicable
como no caer en tu trampa mortal recorriéndote
como respirar, cuando estás cerca de mi siempre quitas el aire
como descifrar el enigma de mi corazón.


Los truenos y la fuerte lluvia se escuchaba, parece que se trataba más que nada de una fuerte tormenta.. que es normal en invierno, además hace días que no llovía y estaba muy húmedo el clima. Tenía la ventana a un costado de mi cama, así que abrí las cortinas para ver el paisaje, veía caer unas pequeñas piedras, los árboles que hacían movimientos producidos por el fuerte viento, las hojas que volaban y se juntaban en la vereda, pero nadie en la calle.. con este clima el mejor plan es una comida, una peli y nada más que eso. Yo me volví a acostar en mi cama pero al ver el resplandor de la luz producido por los relámpagos a mi me estaba dando miedo, entonces decidí agarrar mi frazada e ir y tirarme en el sillón del living. Estar en planta baja me daba menos miedo, aproveche y desenchufe cada televisor, computadora o cualquier otra cosa que pueda quemarse, pase por el cuarto de mi compañero de casa y deje en el pasillo la frazada para entrar despacio y desenchufarle la tele a él, por que estaba tan dormido que no se iba a dar cuenta. 
Llegue al sillón, me acomode y trate de contar ovejas, elefantes, ositos o lo que sea para que el sueño vuelva a mi, pero no. No había forma, no se si era mi cabeza o que pero me daba realmente miedo estar sola y con esta gran tormenta. Fui a la cocina a buscar algo para comer para matar un poco mi ansiedad y de repente se corta la luz y yo no pude evitar pegar un grito y sentarme en el piso agarrandome las piernas y bajando mi cabeza.
Peter: Lali Lali -gritaba mientras bajaba las escaleras-
Lali: estoy en la cocina!
Peter: ah acá estas, se corto la luz no es nada.
Lali: ya se pero me da miedo de verdad te estoy diciendo! -apenas veía su sombra-
Peter: quédate tranquila, voy a buscar velas. Quédate sentada vos ahí no más..
Me quedé sentada y él mientras buscaba en los cajones de la mesada alguna vela. Cuando la encontró, agarro el encendedor que había en la mesa y la prendió, lo ayude a buscar un plato para poder dejarla parada por que si no se iba a caer y se armaba semejante caos.
Me dejo el plato en la mesa de living, ya que había quedado solo una vela blanca. Él dio media vuelta y estaba por subir las escaleras, mucho no se veía.
Lali: eh no me molesta que te quedes acá, aguanta hasta que venga la luz.
Peter: bueno -se acerco y se sentó en el sillón-
Lali: son las dos y veinte de la mañana, no se pasa más la noche
Peter: lo que pasa es que vos te dormiste temprano
Lali: si, vos llegaste a ver toda la peli?
Peter: si y me encanto!
Lali: viste, estaba buena
Peter: en algo tenemos los mismos gustos -reímos los dos- seguís con miedo?
Lali: un poco. No te me burles, me da miedo por que estoy sola..
Peter: para sola no. Estas conmigo, o qué no existo?
Lali: bueno si, pero sin gente más grande digamos..
Peter: ah bueno. Pero yo soy más grande que vos, por un año.
Lali: bueno pero a penas,
Peter: pero puedo ser protector igual!
Lali: -me reí- mejor anda a ser protector con Manu si? -ya empezaba-
Peter: bueno mejor me voy arriba..
Lali: nono -lo interrumpí- por favor no me dejes sola!
Peter: pero no me pelees por cada cosa que digo.
Lali: me quedo callada entonces, listo.
Peter: tampoco tenes que estar muda, pero no da que discutamos a las tres de la mañana. Yo estoy re dormido!
Lali: si tenes razón. Acostate en la punta del sillón, yo duermo en esta punta
Peter: bueno pero no te muevas mucho
Lali: vos no te muevas!

Como resistir tu efecto letal, tu sombra gigante
como avanzar al siguiente nivel teniendo control
tengo que inventar una técnica nueva para evitarte
o volver a la cama y dormir para soñar con vos.

Lali: bueno que duermas bien -le dije mientras yo me acomodaba-
Peter: que bueno que es grande este sillón, si no no entramos
Lali: si tal cual.
Peter: ahora si a dormir y a soñar mucho.. después contame que soñaste -que raro el cargándome-
Lali: dale, vos también!
Peter: no vale que sueñes con la tortuga Manuelita ni nada de eso -me reí-
Lali: y vos con Ken tampoco -así lo llamaba a Benicio-
Peter: bueno entonces soñemos pero que no tenga nada que ver ni con la tortuga ni con el muñeco de torta.
Lali: no se clasifican los sueños, uno sueña lo que siente
Peter: sabías que los sueños son deseos?
Lali: si algo así me dijeron
Peter: entonces ojo con soñar conmigo
Lali: lo mismo digo. Bueno listo, basta! mejor a dormir..
Peter: hasta mañana.. bah hasta unas horas
Lali: hasta unas horas -cerré mis ojos-

Demasiado salvaje para dejarme atrapar
Demasiado cobarde para salir a buscarte
Demasiado lista para dejarte escapar 
y no bastante inconciente para amarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario