jueves, 9 de febrero de 2012

Capítulo 3


Encerrada en mi cuarto, tirada en la cama.. mi única imagen era el techo en este momento, en el cual colgaba una lámpara color negra. La rabia que tenía se notaba a mil kilómetros más o menos. Parecía que me lo hacía de gusto mi papá, para qué quería que vuelva si me va a hacer la vida imposible? para qué si me va a traer a esas dos yeguas viviendo acá? me quiere?, me preguntaba miles de cosas, y la cabeza no hacía más que pensar y pensar..
Carlos: permiso, -dijo entrando-
Lali: no te enseñaron a golpear no?
Carlos: perdón hija, es que me preocupe..
Lali: ah mira vos, -decía sin mirarlo y sin perder la vista al techo- algo más?
Carlos: qué te pasa?
Lali: a vos qué te pasa? -dije mirándolo- para que me hiciste venir acá?
Carlos: por que te extrañaba, para que estés con la gente que te quiere
Lali: ah me querés?
Carlos: si hija te quiero y lo sabes. No entiendo por qué esta reacción!
Lali: sabes que no me la banco a Nina
Carlos: pero si se llevaban re bien..
Lali: nos llevábamos bien, ahora no la puedo ni ver
Carlos: pero qué paso?
Lali: eso no te lo voy a decir, son cosas nuestras
Carlos: y no se van a amigar?
Lali: no, obvio que no!
Carlos: por que no hablas con ella y arreglan las cosas..
Lali: por que ni loca papá, esa chica no tiene códigos..
Carlos: para tanto es?
Lali: si. -dije levantándome de la cama-
Carlos: a dónde pensas ir?
Lali: no se, a visitar a Euge puedo? -dije furiosa-
Carlos: si podes, pero no llegues tarde
Lali: no soy una nena papá
Carlos: para mi siempre vas a ser mi nena..
Lali: chau, -dije yendo a la puerta- no esta bien lo que estás haciendo.

Baje las quince escaleras que había para llegar al piso de abajo, agarre las llaves de la casa y me fui caminando hasta lo de Euge que quedaba a unas diez cuadras, una locura lo que estaba haciendo de caminar a estas horas de la noche pero bueno la verdad que lo que necesitaba era despejarme un poco. Había un poco de viento, y en el cielo se notaba que en cualquier momento iba a empezar a llover, así que decidí empezar a caminar un poco más rápido. 
Llegue a la casa de Euge la cual se encontraba intacta a lo que yo había visto años atrás, toqué el timbre y espere que me abra.
Euge: -mientras me servía un café calentito- qué te paso? explícame.
Lali: nada, lo de siempre.. parece que me quieren hacer la vida imposible en casa
Euge: discutiste con Mercedes?
Lali: no
Euge: con tu papá?
Lali: si más o menos, no sabes lo que me hizo!
Euge: qué?
Lali: me oculto de que Nina estaba viviendo con ellos
Euge: ah mira vos.. yo no sabía nada
Lali: yo tampoco, no se por que no me quede en España -dije mientras revolvía el café-
Euge: por que no tenes que dejar todo por ella
Lali: no me queda otra me traiciono entendes.. vos ya sabes todo!
Euge: no puedo creer que fue amiga nuestra
Lali: si la verdad que me arrepiento tanto
Euge: si, me imagino -dijo mirándome-
Lali: una pregunta.. esta de novia ella?
Euge: si..
Lali: ah, pensé que capaz no estaban más juntos
Euge: no te puedo dar esa feliz noticia
Lali: si, entiendo -dije sonriendo- pero bueno.. a mi igual ya no me interesa
Euge: bueno mejor no? así no te pones mal
Lali: -sonreí- si obvio.
Euge: querés que nos pongamos a ver una peli o algo?
Lali: no, yo mejor ya me voy
Euge: por?
Lali: por que esta por llover, y quiero llegar temprano a casa
Euge: te llamo un remis?
Lali: no deja, camino son diez cuadras
Euge: segura?
Lali: sisi, me gusta caminar. Bueno amiga nos vemos mañana si?
Euge: dale, yo te llamo después
Lali: bueno, -dije saludándola, para luego ir a la puerta y salir por ella-

Empecé a caminar más tranquila, pensando y pensando, cosa que siempre hacía. En ningún momento puedo dejar la cabeza en blanco siempre algo tengo que estar pensando y eso me agota mentalmente bastante. 
Cuando hice tres cuadras empezó a llover, gracias a dios no había mucho tráfico hoy.. por eso mismo empecé a correr por que me quedaban unas siete cuadras, no era mucho!. 
Cuando fui a cruzar la última calle un auto que seguramente no vio que yo estaba en la vereda, paso y me mojo toda!! yo cuando me hizo eso me quede parada y con ganas de putearlo impresionantemente. La persona que estaba adentro se bajo del auto por que se dio cuenta que me mojo toda, yo no bajaba mi mirada de abajo y estaba por cruzar la calle sin darle importancia, pero.. 
xxxxx: espera, -me grita, así que me di vuelta-
Lali: vos?

1 comentario:

  1. Esta es lejos unas de las mejores noves que he leido, por eso la volvere a leer! jijiji! Abrazos!
    Toti :D

    ResponderEliminar