viernes, 10 de febrero de 2012

Capítulo 2


Un viernes donde en mi casa no paro de sonar un minuto el teléfono. A mi mamá la conoce mucha gente, es ex modelo así que es conocida yo por eso trato de que no se enganche mucho con nadie por que después sale escrachada en todas las revistas. Igual como ya esta cumpliendo los cuarenta no desfila ni nada más, pero si a sacado unas líneas de perfume y tiene su marca de ropa, la cual mayormente me regala. Pero yo soy de usar varías.
Todo esto que estoy hablando me hace recordar mi infancia, la cual mis papás se separaron cuando yo era muy chica y me quede a vivir con ella. Había una época en la que no podíamos salir mucho a la calle por que por la zona de Palermo siempre había algún fotógrafo o periodista, igual siempre mi cara fue tapada o algo así por que mi mamá pertenece a los medios pero yo no. Y la verdad que por ahora estoy re bien así.
Desayune chocolatada, si me encanta! con unas ricas tostadas y mi mamá al lado mío hablando por teléfono y con su platito de galletitas de agua y yogurt con cereales, se cuida mucho y se nota, por que tiene una re figura. Mientras Rosa limpiaba todo los vidrios -Rose para mi- es la señora que trabaja en casa hace varios años, me crío a mi.
Lali: bueno che te colgaste hablando por teléfono
Carolina: si, mucha gente me esta llamando para saludarme. Hoy van a venir a hacerme una nota para una revista
Lali: ya te aviso que no pienso sacarme ni una foto
Carolina: si ya se.
Lali: bueno me alegra que lo sepas -sonreí- dale mami apúrate que tengo que llegar temprano a la facultad
Carolina: huy cada vez extraño más a Tito -mi ex chofer-
Lali: bueno es que ya ni veía pobre, muy grande!
Carolina: -se ríe- voy a ver a quien te consigo por que se me complica llevarte. Tengo mil cosas que hacer
Lali: me voy a poner las pilas para aprender a manejar
Carolina: si igual lleva tiempo
Lali: más acá en capital que hay demasiado tráfico. Bueno voy a buscar mi bolso y vamos, si?
Carolina: si -comentó mientras comía una galletita y buscaba la llave del auto-

Mamá estaba bastante histérica por que había muchos autos y ella llegaba tarde a una reunión, me tuve que fumar toda la ida a la facultad con sus quejas. Cuando llegue por fin y unos diez minutos tarde, fui hasta la aula donde tenía clases hoy el profesor ya había empezado a dar un trabajo práctico, me puso media falta y me senté. Yes, son muy exigentes.
La mañana se paso muy lenta, yo en la facu tengo buenas compañeras pero que son amigas amigas, me llevo re bien igual. Nos pusimos a comer unas galletitas mientras esperábamos tener la otra clase y a hablar de cosas de la vida, cada una de ellas tenían unas historias muy interesantes, dentro de todo la mía era la más normal... aunque a decir verdad, no hay ninguna familia normal.
Cuando salí de la facultad fui a almorzar a lo de Cande, ya que me invito y aproveché... en casa iban a estar haciéndole la entrevista a mami así que mejor ni ir, por que seguro me terminaban enganchando. Comimos unos ricos ñoquis con Cande, obviamente que comprados por que nosotras éramos un queso con la cocina, aunque ella era mejor que yo.
Llame a mamá y fui a casa a la tarde para ayudarla para todos los preparativos de su súper cumpleaños que iba a realizar en casa, y si cuarenta no eran cualquier cosa.. así que una organización tremenda iba a tener. Venían sus amigas, amigas y familiares. 
Cuando eran las ocho de la noche llego a casa mi amiga Cande con ropa para ver que se podía poner, estaba nerviosa por que iba a cenar con sus suegros -mis tíos- se conocían, pero no tenían demasiado trato. Además iba a conocer a los demás miembros de la familia, confieso que son todos unos grosos.
Cande: bueno a ver que decís que me ponga? vestidito?
Lali: si, me gusta la idea!
Cande: me pongo este negro?
Lali: hay si me encanta! dónde te lo compraste?
Cande: me lo regalo Agus un día que estuvimos de shopping, y no lo he usado así que perfecta la ocasión -sonrío y se lo empezó a probar-
Lali: bueno yo me pongo este negro simple con la camisita arriba, y unos zapatos altos!
Cande: si me encanta. Lastima que no calzamos lo mismo sabes lo que sería.. -se rió-
Lali: estaríamos todo el tiempo prestándonos cosas!
Cande: tal cual. -suena un celular- tu cel Lali -me grito-
Lali: fo nunca lo escucho! hola? -espere unos segundos y atendí- si, yo también te extraño. Hoy es el cumple de mi mamá, te acordaste que te dije? claro, bueno escúchame si queres venite más tarde y nos vamos a dar una vuelta.. no, ya se no le digo a nadie. Besos, te quiero. -corté-
Cande: Benicio no?
Lali: si va a venir a buscarme más tarde para salir
Cande: genial lo tuyo, pero que no se enteré tu mamá.
Lali: no, igual algún día se lo tengo que presentar!
Cande: si
Lali: me da miedo que mamá no lo acepte, es más grande que yo.. tiene 27
Cande: y? no tiene nada de malo amiga. Si se quieren es lo más importante
Lali: pero viste lo loca que es mi mamá y mi papá con lo celoso que es ni te digo
Cande: bueno pensamiento positivo please gorda.
Lali: si positiva hoy!
Cande: bueno vamos a cambiarnos y peinarnos ya.
Lali: si.. paso al baño.

Nos cambiamos, nos peinamos y nos sacamos una foto con mi BB rosado, si que otro color podía tener? lo amo. Bajamos y estaba mamá hecha una diosa de verdad, no es por que sea mi madre pero todo lo queda bien! empezamos a comer algunas cosas de la mesa mientras saludábamos a la gente que iba llegando. A las nueve y cuarto llegaron mis tíos con Agustín, Cande tímida empezó a charlar con ellos y yo la deje para no molestar.. y fui en busca de algo para tomar a la mesa. Mientras mamá se sacaba fotos con la mayoría de los invitados, tocan el timbre y vi que ella sonrió felizmente.. ya me imaginaba de quién se trataba de su "nuevo novio" y si era él con dos personas, una nena como de tres años y un chico más alto como de mi edad, lo cual hizo que me quedara mirándolo y la cara se me hacía muy familiar. Cuando me dí cuenta de quien se trataba agarre a mi amiga del brazo y la traje hacía mi.
Cande: qué pasa?
Lali: mira quien vino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario