sábado, 11 de febrero de 2012

Capítulo 25


Cuál es aquel camino que tengo que tomar?
Si sólo hay un destino al que puedo llegar
Si siempre viajé solo
Y siempre vos fuiste mi faro en la ciudad
En la ciudad.


Seis y media de la mañana y mamá me estaba levantando, teníamos que ir a hacer los trámites de los documentos nuevos por que pronto teníamos que ir a votar. Había mucha gente en el lugar, pero en estos casos amaba que mi mamá fuera conocida así nos dejaban pasar antes de todos y era todo más rápido. Cuando terminamos la acompañe a su oficina y me quedé a desayunar ahí, me puse en la computadora mientras ella hacía un par de cosas. 
Como ella estaba a full con su trabajo, decidí llamar a mi amiga Cande e ir a su casa un rato.. quería verla! 
Cande: viniste! -me saludo-
Lali: si, tarde mucho?
Cande: bastante, por eso ya desayune.. queres que te prepare algo? -ya estábamos entrando a su cocina-
Lali: no, ya comí algo en la oficina de mamá. Me estaba aburriendo
Cande: me imagino, encima seguro había mucha gente
Lali: como siempre -reí- vos todo bien?
Cande: si, mejor. Hable con Agus anoche.. pobre, cuando los chicos se fueron de su casa se vino hasta acá
Lali: hay que lindo
Cande: si, y se quedo hasta las siete de la mañana
Lali: ah bueno, me imagino que la pasaron divino -sonreí-
Cande: la verdad que si. Estuvimos hablando y bueno aclaramos las cosas, me siento mal por ser tan insegura y pensar que no me quiere
Lali: obvio que si, sabes que él te ama
Cande: bueno pero es normal que me entren las dudas, vos me conoces y sabes como soy
Lali: por que te conozco te digo que antes de hablar con él para decirle algo.. habla conmigo, así no se pelean y te calmas.
Cande: tenes razón, pasa que no quería tampoco molestarte mucho por que estabas con Benicio
Lali: si ni me digas! -comenté mientras agarraba una galletita de agua- termino todo mal
Cande: por?
Lali y por lo de siempre, estábamos solos y bueno no paso nada
Cande: jodeme que otra vez no te entendió?
Lali: no, no me entiende. Yo soy re vueltera para esas cosas
Cande: bueno por eso mismo tiene que darte tiempo
Lali: si es lo que le dije, pero nose se niega.. creo que tiene la idea fija.
Cande: es un chico mucho más grande, puede ser por eso
Lali: lo entiendo pero quiero que él me entienda a mí
Cande: pasa que con esas cosas los hombres son terribles, decí que Agus es un divino total y me espero, igual no fui tan vueltera como vos por que lo amaba
Lali: y yo también lo amo
Cande: bueno en ese territorio prefiero no meterme
Lali: porqué?
Cande: por que no lo amas, es que vos pensas.. no se, yo nunca te note muy enganchada pero últimamente menos
Lali: -me reí- mis sentimientos los sé solo YO.
Cande: bueno pero yo soy tu amiga y te conozco, no se no te veo feliz
Lali: estoy feliz
Cande: explícaselo a tu cara
Lali: bueno ahora no tanto por todo lo que paso
Cande: y en qué quedaron?
Lali: nada me fui de la casa y lo llame a Peter para que me busqué
Cande: -se empieza a reir- a Peter? tu nuevo amigo?
Lali: si, él me había dicho que lo llame cualquier cosa y estaba en la calle sola.. me dio miedo!
Cande: naa vos sos una genia total!
Lali: no empieces..
Cande: así que te consoló Peter
Lali: si ponele, igual no le conté bien lo que paso.. es hombre, debe pensar lo mismo que Benicio y no quiero quedar como una tarada
Cande: no todos son iguales te lo aclaro
Lali: bueno pero ellos dos puede que sí.
Cande: son el agua y el aceite
Lali: tampoco lo conoces tanto!
Cande: mira vos tenes una terrible confusión en la cabeza
Lali: no, las cosas son muy claras. Quiero estar con Benicio
Cande: y esta entonces!
Lali: necesito un poco más de tiempo..
Cande: y bueno, tomate ese tiempo amiga. Si te apura es por que en verdad no le importas
Lali: si ya se.. bueno mucha charla nosotras, por qué no vamos al shopping? te juro que lo necesito!
Cande: dale, hacemos compras y compras
Lali: la llamo a Rochi así se prende te parece?
Cande: obvio
Lali: y después voy a responderle el mensaje a Benicio, me preguntó como estaba.
Cande: okey. No pidas que te ayude a ver que le contestas, hace lo que sientas..
Lali: gracias amiga -me reí- dale, cámbiate! -ella estaba en pijama-
Cande: si, vos si queres ordéname la cocina
Lali: bueno jefa -sonreí, sabía que ella odiaba limpiar-
Cande: i love!

Es sólo un momento
Es una mirada y saber
Cuál es el camino
Y así nada más.


Mientras ella se cambiaba yo llame a Rochi, le mandé el mensaje a Benicio y le ordene la cocina.. si todo eso, Cande era de tardar para todo. Fuimos en el auto de mi amiga a buscar a Rocío y de ahí al shopping más cercano. Necesitaba comprarme algo que me saqué un poco la angustia y me alegre el día.. si simplemente eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario