sábado, 11 de febrero de 2012

Capítulo 21


Cuando estoy por caer 
Yo sé que tu amor me volverá a socorrer 
Venceré el temor, 
Mientras sepa que tú sientes, 
Dentro, lo mismo que yo. 


Me desperté temprano y de la nada, que loco de vacaciones y a las nueve ya despierta, todos en la casa parecían estar durmiendo menos los dos mayores de la familia -mi mamá y Fernando- que se encontraban trabajando fuera de casa cada uno en lo suyo. Baje en pijama hasta la cocina para desayunar algo, abrí la heladera y saque de ella yogurt lo cual lo mezcle con unos cereales que mi mamá siempre compraba desde que yo era chica. Cuando subí para cambiarme a mi cuarto por que con el pijama no daba estar por que esta fresco, pase por el cuarto de Peter ya que la puerta estaba abierta y saqué una bolsa que había dejado ahí con unas fotocopias. Cuando entré vi que él estaba despierto pero seguía acostado y sus ojos estaban húmedos..
Lali: te pasa algo? -me animé a preguntarle-
Peter: no nada.
Lali: no me mientas, esta bien si no me querés contar..
Peter: hoy se cumplen dos años de la muerte de mi vieja. -me contesto después de un tiempo-
Lali: hay no sabía nada.. ahora entiendo tus lágrimas -yo seguía parada cerca de él-
Peter: cada día que pasa la extraño más.. pensé que iba a acostumbrarme a estar sin ella pero la necesito. Encima la veo a Larita y más me acuerdo de ella, es igual físicamente y tiene sus mismos gestos.
Lali: entonces era hermosa -sonreí- ya se que yo no se lo que sentís por que nunca me paso, pero tenes que ser fuerte por Lari, ella te necesita bien a vos y a tu papá.. además es chiquita no se da cuenta de las cosas.
Peter: no la verdad que no. Pero le debe faltar algo, el abrazo, una caricia que solo una madre sabe darla..
Lali: si. Vos sabes que por más que seamos opuestos totalmente y nos llevemos mal, contás conmigo para lo que necesites, más si se trata de tu hermana que yo aprendí a querarla muchísimo.
Peter: y ella te re quiere. Gracias -dijo saliendo de la cama con su boxer puesto- no doy más.. -me abrazo y empezó a llorar-
Lali: ya vas a estar mejor vas a ver, el tiempo cura todo -le comenté mientras le acariciaba su espalda- en serio. Ahora tenes a mi mamá que te aseguro que te quiere como un hijo, ahora nosotros somos tu familia.
Peter: si. -ya estábamos separados- no se como agradecerte lo que estás haciendo por mi.
Lali: no me lo tenes que agradecer.. para nada.
[i]Esta vez yo lo abracé por que estaba segura que lo necesitaba, después del abrazo nos quedamos mirando los dos.. a mi también se me habían caído unas cuantas lágrimas y él con sus manos me las saco, estábamos muy cerca.[/i]
Lali: emm bueno me voy a cambiar yo -me aleje- cualquier cosa que necesites estoy en mi cuarto.
Peter: bueno.. Lara duerme?
Lali: si.

En el dolor y el bien tú me supiste amar 
Y lo que soy es por ti sin dudar.


Me senté en mi cama y no tenía reacción, de verdad que me había quedado angustiada por lo que le estaba pasando, no se debe ser feo que pase una cosa así. Cuando ya estaba un poquito mejor fui a mi placard y me puse un jeans clarito, con unas botas cortitas, una remera manga larga y una campera. 
Pase por el cuarto de Larita y ella ya no se encontraba en su cuarto, baje y fui hasta la cocina y estaba Peter preparando el desayuno y la pequeña sentada en una silla esperando.
Lali: hola Lari -le di un beso en su cachete izquierdo- cómo dormiste? bien?
Lara: si
Peter: querés desayunar?
Lali: bueno por que tome yogurt más temprano, pero me dio hambre
Peter: cafe con leche y tostadas?
Lali: si
Lara: yo quiero chocolatada
Lali: bueno yo te la hago, y galletitas sonrisas?
Lara: si sonrisas.
Fui hasta el mueble donde guardábamos la mercadería y busqué la chocolatada y el azúcar, agarre la leche que estaba usando Peter y empecé a hacer el pedido de Lari. Cuando ya teníamos todo listo, nos sentamos con Peter en la mesa y empezamos los tres a desayunar, no se era raro llevarnos así de bien.. pero creo que era hora de poner un poco de paz y tranquilidad a la casa, por el bien de todos.


Eres mi protección, mi sostén 
Frente a todo mi mejor opción 
Por siempre tú 

Lali: esta muy rico
Peter: si?
Lali: si en serio, no se que onda la chocolatada de Lari.. pero creo que le esta gustando.
Peter: si te salió bien, probé un poco.
Lali: -me reí-
Lara: quiero ver la película.
Lali: qué película?
Peter: una que alquile ayer, es de disney.
Lali: ah, bueno ahora la querés ver?
Lara: si
Peter: bueno espera que terminemos de desayunar nosotros. Querés más tostadas? -me preguntó a mí-
Lali: no gracias, muy ricas pero me llene.
Peter: si son llenadoras.
Terminamos de desayunar los tres y dejamos las tazas acomodadas en la pileta de la cocina para que después Rosa las lavé. Fuimos hasta la cama grande, es decir, la de Fernando y mi mamá para ver la película, Lara quería verla ahí. Estaba ella en el medio de nosotros dos y cuando empezó la película se quedo quietita y concentrada en lo que estaba pasando, le encantaba! Con Peter nos reíamos de las caritas que hacía, pero yo enseguida me di vuelta y me quedé dormida, necesitaba dormir un poco más.


Mi poder, mi valor, 
A través de lo peor 
Mi luz, mi cielo azul, 
Mi gran amor aún, 
Por siempre tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario