viernes, 10 de febrero de 2012

Capítulo 1


Mariana Esposito mi nombre completo, pero me dicen: Lali, Latita o cualquier otra cosa similar.. además de el apodo infaltable de enana.Tengo 19 años y desde que nací vivo con mi mamá en Buenos Aires, nunca me gusto la vida de ciudad chica, Buenos Aires me encanta! Mi papá vive en todos lados, es un empresario que se dedica a viajar por todo el mundo, lo bueno de eso es que me ha llevado a mi a lugares como Los Ángeles, Madrid, Cancún, Paris, entre otros.. nos llevamos muy bien y eso es lo más importante. Vivo en el Barrio de Belgrano y voy a la facultad en Palermo.. estudio abogacía, si como era mi abuela, me gusta y estoy segura que lo herede de él.
Tengo una mejor amiga llamada Candela, que esta de novia justamente con mi primo Agustín. Ellos hace varíos años que se conocen, empezaron siendo amigos y terminaron enamorándose.. una historia muy linda. Yo estoy en algo con un chico un poco más grande que yo, se llama Benicio. Es rubio y ojos claros.. no somos novios pero nos queremos mucho. 


Yo estaba en este instante encerrada en mi cuarto que es mi cable a tierra en todo momento, cuando estoy feliz o mal es donde me resguardo, me gusta estar sola ahí aunque este mirando el techo sin hacer nada. Después de un día cansador de facu estaba terminando de resumir "Historia del Derecho", siempre que vuelvo es rutina hacer eso y después pasarlo a un papel por que no me gusta estudiar de fotocopias, igualmente hay veces que otra no me queda. 
Lali: hola? -atendí mi celular que sonaba-
Cande: por fín me atendes querida, qué estabas haciendo?
Lali: resumo y resumo. Un embole mi vida.
Cande: yo estoy igual, terminando de hacer unas maquetas -estudiaba diseño de exteriores-
Lali: seguís con eso?
Cande: si y tengo para rato. Pensé que ibas a venir a cebarme un matecito aunque sea..
Lali: sabes que si fuera por mi voy corriendo a tu departamento -no me quedaba lejos- pero tengo que terminar con esta materia de una vez, hace una semana que miro la fotocopia pero no toco nada!
Cande: que raro vos colgándote, seguro que chateabas con Benicio y te olvidabas de todo.
Lali: -sonreí- bueno algo así, igual hablamos re poco.. anda trabajando mucho.
Cande: y si justo un novio contador te buscas?
Lali: para, no es mi novio! -se lo aclaré-
Cande: pero ganas no te faltan
Lali: y no se, se va a ir dando.. por ahora estamos re bien así.
Cande: yo decía lo mismo.
Lali: hablando de eso te venís mañana al cumple de mami con Agus?
Cande: si, me dijo que vaya. Va a estar sus padres no?
Lali: claro son mis tíos
Cande: ah por que me da un poco de vergüenza
Lali: pero si ya los conoces!
Cande: si pero he cruzado pocas palabras.. no se me da miedo que me pregunten algo o no les guste como novia de su hijo.
Lali: no digas pavadas Candela, son lo más mis tíos. Yo muero de risa con ellos.
Cande: bueno cualquier cosa estas vos.
Lali: obvio, bueno más tarde hablamos si? voy a bajar a comer algo.
Cande: bueno dale, un beso.
Lali: otro, chau -corté al escuchar su respuesta-

Salí de mi cuarto y baje la escalera de madera que llevaba a la planta de abajo de casa. Fui a la cocina y me encontré con una nota de mamá que decía lo siguiente: "Me fui a cenar con alguien, después te cuento" me agarré la cabeza por que ya me imaginaba que iba a salir con algún hombre. Pobre desde que se separo no encuentra a su alma gemela, lo peor es que se ilusiona con todos y los hombres son muy complicados. Yo por las dudas me mantengo al margen, no me quiero meter demasiado por que igualmente mucho caso no me hace. Ella tiene decisión propia, y aunque yo no quiera me la tengo que bancar igual.
Cuando estaba terminando de comer unos sándwiches, agarré el celular y marqué el número de mamá.. me había quedado con la duda de con quién estaba.
Lali: mamá! -dije al escuchar un "hola"-
Carolina: si amor, qué pasa?
Lali: jodeme que estas cenando con un nuevo novio!
Carolina: bueno novio todavía no, pero si lo estoy esperando.. esta por llegar.
Lali: mamá deja de ilusionarte en serio te digo, sabes como son todos los tipos con los que te rodeas
Carolina: hija no sabes lo que es él, divino.
Lali: te juro que me da miedo. Pero bueno si vos sos feliz así
Carolina: esta vez es distinto, no es igual a los anteriores.
Lali: bueno eso espero no quiero verte llorar más por nadie!
Carolina: si, ya lo sé. Bueno te dejo por que se esta acercando a la mesa, ojito y no te acuestes tarde.
Lali: bueno. Un beso -corté-

Me quedé un rato mirando tele en el sillón, el programa de Tinelli otra cosa no hay interesante y me quedé completamente dormida. Cuando llego mi mamá tipo dos de la madruga, me levantó para contarme un poco sobre su noche -éramos amigas además de ser madre e hija- y subí a mi cuarto y me acosté. Mañana la rutina de siempre, pero gracias a Dios ya era viernes!

1 comentario:

  1. wuiiiiiiiiiiii.....esta re linda la lei x la mitad en el fotolog.pero ahora la voi a leer ottrea vez xq me ENCANTO!!!!!!

    ResponderEliminar