viernes, 10 de febrero de 2012

Capítulo 111


No hay doctor que me retenga
No hay dolor que me detenga
No hay planeta que me eclipse
O de tu lado me desvíe.


Ayer jueves nos instalamos con Santino en casa. Estuve solamente dos días internada, pero la pase bien.. venía siempre alguien a visitarme a demás estaba la enfermera que para cualquier cosa la llamaba, por que yo mucha idea de cambiar pañales y eso no tenía, pero con unos consejitos de ella y eso ya la tengo re clara.. y Peter también, aunque no creo que quiera cambiar muchos.
Yo estaba acostada en la cama por que era temprano, anoche demasiado no habíamos dormido por que cada tres horas Santi se levantaba y lloraba, así que teníamos que estar haciéndolo dormir, alimentándolo, hablándole aunque capaz demasiado no entienda. Peter tuvo que ir a trabajar por que para hoy tenía que terminar unos papeles pero me dijo que iba a venir temprano. Como estaba sola fue Cande la que me llamo y me dijo que iba a venir a tomar unos mates, así que mientras Santi dormía yo me levante para cambiarme.. algo me dolían los puntos pero como fue parto natural la doctora me dijo que era normal, pero que ya mucho más no me iba a doler.. si hubiera sido cesárea seguramente si. La panza seguía estando por que tarda en bajar bastante, igual voy a ponerme las pilas a hacer gimnasia y a mantenerme por que no quiero que me quede todo flojito. 
Fui a la cocina, luego de ponerme una calza negra y una remera sueltita blanca, y puse a calentar la pava por que en cualquier momento llegaba Cande. Mientras el agua hervía fui en busca del cochecito que estaba nuevito guardado en el cuarto de Santino, ya que él ahora dormía en nuestro cuarto, y fui hasta donde estaba dormido en la cuna y lo puse ahí.. ya que con Cande íbamos a estar en la cocina y teníamos que dejarlo cerca de la ventana para que el sol le de un poco, recomendaciones así que había que hacerlas. La ventana de esta nueva casa era inmensa así que por más que era un sol de invierno le re daba.
Cande: -mientras me daba un maté- así que no esta durmiendo mucho
Lali: y no.. pero bueno, ya va a dormir un poco más
Cande: pobre Peter se fue todo dormido a trabajar
Lali: si -me reí- no sabes la cara que tenía, lo van a re cargar
Cande: y bueno es padre ahora
Lali: y yo madre.. la verdad que sigo sin creerlo
Cande: no se, te veo cara de mamá
Lali: en serio?
Cande: si. Encima más lindo y perfecto les salio
Lali: viste? es hermoso.
Cande: todavía a vos no le veo nada parecido, capaz la forma de los ojos.. pero la naricita parece chiquita como la de Peter.
Lali: si, ojala salga a él. Todo el mundo dice que no tiene nada mío, me quiero matar -comenté sonriendo-
Cande: pero ya va a sacar algo a vos, capaz el carácter
Lali: ojala, por que la altura no quiero
Cande: -se ríe- no seas mala con vos misma
Lali: y bueno, si tenía el autoestima bajo ahora con la panza que me quedo, imagínate
Cande: no te preocupes. La semana que viene empezamos a hacer gimnasia
Lali: pero yo mucho de acá no puedo salir, tengo que estar con el bebé
Cande: traigo unos dvd que me compré que son para hacer gim, vamos a estar diosas para el verano
Lali: para el verano recién? yo me muero. Peter no me va a querer tocar ni con un palo!
Cande: bueno eso es imposible.. igual viste con esto del parto no puede tocarte
Lali: tocarme si, pero bueno lo demás no
Cande: no se aguanta cuarenta días no?
Lali: ojala que si, es que otra no le queda
Cande: Agus se muere si algún día pasa
Lali: y pasar te va a pasar.. ahora que se casan en un tiempo
Cande: si en diciembre, esta semana vamos a ir a sacar fecha al registro civil y a la iglesia
Lali: me muero que lindo, van a ser muy felices seguramente
Cande: si. Igual Agus se apuro con esto del casamiento por que viste como son nuestras familias, convivencia antes del casamiento no
Lali: claro.
Cande: por eso, pero quiero organizar todo tan lindo, estamos juntando plata
Lali: y si, es un re gasto
Cande: por eso. Pero vamos a alquilar un departamento los primeros meses para vivir, después compraremos alguna casa
Lali: si eso es lo mejor. Traten de comprar por acá así somos vecinos
Cande: si esa es la idea. Imagínate chusmeariamos todo el tiempo
Lali: si tal cual. Gorda mira a Santino que voy a colgar la ropa
Cande: dale!

Del clamor yo no dependo
Del halago me desprendo
No hay error que me resigne
Ni un porqué que me empecine.


Cande se quedo toda la mañana conmigo, es más me ayudo a cocinarle a Peter, milanesas con papas, tomate y lechuga como a él le gustaba. Santino estuvo tranquilo no lloro, solo abrió a penas los ojitos y le di un poco el pecho mientras hablaba con mi amiga. Me bañaba a cada rato por que tenía que evitar el primer mes usar perfume para que el bebé sienta el olor de mí, dicen que es importante que vaya sintiendo el olor de la piel de la mamá así la va reconociendo. Otro consejo de la enfermera!
Cande se fue a las doce y cuarto ya que Peter estaba por llegar y ella tenía que ir a lo de Nico y Euge a comer por que la habían invitado a ella y a Agus, a nosotros también nos dieron la invitación pero preferíamos no movernos mucho de casa los primeros días.
Peter llego a las doce y media y la comida estaba por ser servida. Dejo las llaves sobre la mesita de la entrada, colgó su traje y fue hacía mi para enroscar sus brazos en mi cintura que no era la de antes -que mal-. Le di la bienvenida con un tierno beso, y se acercó a ver a su hijo que se encontraba en la cuna cerca de la ventana, pero con las cortinas ahora cerradas. 
Peter: y cómo se porto?
Lali: excelente
Peter: huu parece que a la noche le gusta llorar entonces
Lali: parece que si. No debe querer que el papá duerma tanto
Peter: -se ríe- que linda familia que formamos, te diste cuenta?
Lali: si muy linda. Te amo sabes?
Peter: yo más -dijo besando mis labios-
Lali: bueno vamos a comer por que se enfría la comida que preparamos con Cande
Peter: me muero, Cande cocino?
Lali: si, cocina rico.. no se que concepto tenes de ella eh
Peter: y por lo que me cuenta Agus mucho las cosas de la casa no le gusta hacer
Lali: y como todas, pero ahora que se casan va a cambiar seguro
Peter: si
Lali: sos lindo lindo -dije mientras lo miraba- te queda hermosa la camisa blanca
Peter: la que me regalaste vos
Lali: ajam, todo lo que te regalo te queda hermosísimo
Peter: deja de chamuyar que no hace falta
Lali: -sonreí- no es chamuyo amor, es la verdad
Peter: bueno te creo entonces. -dijo mientras tomaba asiento en la silla y empezaba a comer-

No hay rencor que me de frío
No hay amor como este mío
Tus acciones te definen
El destino es quien camine
No hay temblor que me delate
No hay distancia que esté lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario