viernes, 10 de febrero de 2012

Capítulo 107


Si te arrancan al niño, que llevamos por dentro,
Si te quitan la teta y te cambian de cuento
No te tragues la pena, porque no estamos muertos
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo. 

Huy el calor se iba alejando de a poco, aclaro MARZO es un mes caluroso pero no como enero o febrero que me la pase metida en la pileta todo el tiempo. Que vacaciones tan hermosas que pasamos con la familia de Peter en Uruguay, no paramos de visitar distintos lugares, y de comprar cosas! pero acá en Buenos Aires con mi papá y Susi también la pasamos bien, ellos se fueron de vacaciones a principios de febrero a Pinamar y nos invitaron, por supuesto que fuimos pero unos pocos días, por que yo tenía que rendir la última materia que había dejado para febrero de la facu, pero la verdad que esto de ya ser una arquitecta recibida me encantaba. Cande estaba en camino, le quedo solo una materia que la tiene que rendir en junio, la dejo por que se fue un mes de vacaciones con Agus y no estudio demasiado, igualmente con mis apuntes y eso la va a sacar seguramente. 
Y que lindo cuando vino mi amiga Hope, y si cuando fuimos con Peter a España la trajimos para que conozca Argentina, estaba chocha, se recorrió todo y bueno me lleno de regalos para mi hijo, si HIJO.. voy a tener un mini Peter estamos felices, yo quería que sea nena por que ya había pensado el nombre, pero ahora que se que va a ser nene estoy muy contenta, además elegimos ponerle Santino, por que siempre nos gusto, si bien recuerdo mi primer muñeco se llamaba Santi, así que cuando Peter me dijo de ponerle Santino, me encanto! no se.. es un nombre con bastante personalidad. 
En lo laboral ninguno de los dos nos podemos quejar, por más que mi panza este de cinco meses ando para todos lados por que me siento re bien! ni parece que estoy embarazada, y las nauseas y mareos nunca más volvieron.. gracias a dios!. Peter puso una oficina re linda en pleno centro, por eso.. decidimos mudarnos a una nueva casa, para yo poder poner ahí mi estudio. Con Peter la diseñamos, yo fui la que hice los planos.. esta en construcción, seguramente para unos meses va a estar lista, lo mejor es que compramos una casa, que estaba a la vuelta de lo de Nico y Euge, que estaba en mal estado por eso mismo tuvimos que hacerla derribar y sacamos un crédito en el banco para poder construirla.. por que toda la plata junta no teníamos, igualmente no podíamos vender ninguno de los dos autos por que es lo que usamos para movernos.. pero Peter decidió vender la casa en la que estamos actualmente, los compradores son dos señores bastante grandes de edad que querían vivir en una zona más tranquila, por eso el country es especial, así que bien tengamos la casa nuestra construida ellos van a mudarse a la nuestra. La zona de nuestra casa nueva es bastante linda y tranquila, así que estamos contentos.
Trabajando todavía no estoy formalmente, por que Peter no quiere que trabaje mucho por el embarazo, no quiere que me canse ni nada, pero igualmente dos veces por semana voy a lo de una arquitecta que conocí en las vacaciones y la ayudo con algunas cosas, como para ir practicando. Igual en la nueva casa voy a poner una oficina chica como para atender a la gente, no veo la hora de juntarme con una chica que me va a diseñar el interior de todo! ojala que cuando nazca Santi, ya estemos mudados.

Si te anclaran las alas, en el muelle del viento
Yo te espero un segundo en la orilla del tiempo
Llegarás cuando vayas más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.


Me encontraba en el patio de casa leyendo una de las revistas que me compro mi suegra, la verdad que se portó de diez estaban buenísimas. Cuando mi reloj del celular marcaba las 16: 45 hs de la tarde, mis amigas vinieron a hacerme compañía, ellas como estaban más desocupadas que antes al igual que yo, cuando podían venían, me traían comida por mis antojos y se quedaban charlando conmigo. Preparamos jugo de pomelo rosado y nos sentamos nuevamente sobre la tela que había puesto en el patio y empezamos a charlar nuevamente!
Cande: durante el embarazo es muy importante cuidar la alimentación de la mujer gestante, ya que es decisiva para el buen desarrollo del feto. No se trata del tópico de "comer por dos". Se trata más bien de comer bien en cuanto a calidad pero no en cuanto a cantidad. -leyó de una de las revistas- escuchaste amiga, no tenes que comer demasiado!
Lali: que bolaso, no dice eso.. tengo que comer por dos obviamente
Euge: -se ríe- si tenes que comer por dos pero tampoco demasiado, trata de evitar lo frito
Lali: si eso siempre lo traté de hacer.
Cande: y cremas te pasas en la pancita?
Lali: todo el tiempo, no quiero tener ninguna estría por que me muero.. igual por ahora no me salió ninguna
Euge: es depende la piel de cada una, a mi vecina nunca le salieron por ejemplo.. y eso que no se ponía nada crema.
Lali: hay que suerte
Cande: yo creo que pensando todo lo que tenes que cuidarte, y todo lo que te pasa con el embarazo.. creo que voy a adoptar
Euge: hay Cande, no digas así.. hay gente que no puede tener y vos no queres!
Cande: y bueno me da mucho miedo
Lali: y yo estoy aterrada, pero bueno.. sé que voy a sentir bastante dolor, pero después todo lo que viene es realmente hermoso -dije mientras subía mi remera para tocarme la panza- no saben, ayer me volvió a patear cuando Peter me tocaba la pancita
Euge: es que el bebé percibe todo! y más a su papá
Lali: hay si, te juro que se me caían las lágrimas.. imaginen cuando nazca, inundo la clínica
Cande: y nosotras te hacemos compañía con el llanto
Lali: -me reí- tal cual!
Euge: hablando de bebé y el bebé de Nina?
Lali: Juan Matín esta hermoso chicas! es morochito y con los ojos de Nina, no saben lo que es!
Cande: cuándo lo viste?
Lali: hace dos días vinieron a comer acá Nina y Juli.. se me durmió el bebé, yo casi me muero
Euge: y se porta bien?
Lali: si, por ahora si. Tiene recién cuatro meses y pico, pero se ríe y todo
Euge: me muero, mira cuando Santi se ría
Cande: yo le voy a sacar muchas muchas fotos, por eso me voy a comprar una buena camara
Lali: -sonreí- a la panza todas las semanas le saco fotos, para cuando sea grande mostrarle como iba creciendo. Peter todo el tiempo me corre con la cámara
Cande: si hasta cuando estabas pálida y descompuesta
Lali: si, por que quiere que vea como sufría los primeros meses -comenté riendo-
Cande: más amor
Lali: si!
-Tocan el timbre-
Lali: hay debe ser Peter que se olvido las llaves, Euge vas a abrir?
Euge: si gordi -respondió y se paro para ir hasta la puerta-

Si te abrazan las paredes desabrocha el corazón
No permitas que te anuden la respiración
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión
Que la vida son dos trazos y un borrón.

Lali: hola amor -dije saludándolo- llegaste temprano hoy
Peter: si termine rapido con las cosas, que hacían? -nos preguntó-
Cande: veíamos revistas
Peter: interesante.. son las que te regalo mamá gorda?
Lali: si si. Están buenísimas.
Peter: me imagino, -dijo agarrando una- hable con uno de los albañiles que esta haciendo la casa amor
Lali: ajam qué te dijo?
Peter: que si siguen así la van a terminar en tres meses
Euge: huy van rapidísimo
Peter: si
Lali: es que tuvimos que contratar más, por que queremos que cuando nazca Santino ya estar mudados.. por que si no es mucho lío
Cande: si tal cual, igual nosotras vamos a colaborar amiga
Lali: si lo sé, gracias
Euge: y los chicos también
Peter: hablando de chicos, que hacen sus chicos?
Euge: Nico estaba con Agus jugando a la play en casa
Cande: esos dos no maduran más.
Lali: viste? no son como vos amor
Peter: -se ríe- te molesta si voy un rato?
Lali: para nada -dije riendo- anda y disfruta!
Peter: gracias gorda -me dijo mientras me daba un beso- no vuelvo tarde
Lali: bueno, trae comida por que ni ganas de cocinar
Peter: dale dale. -comentó en voz alta, ya que estaba a varios metros de distancia-
Cande: ven que son tres inmaduros! -cruzo los brazos y con Euge reímos-

Tengo miedo que se rompa la esperanza
Que la libertad se quede sin alas
Tengo miedo que haya un día sin mañana
Tengo miedo de que el miedo, te eche un pulso y pueda más
No te rindas no te sientes a esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario