jueves, 9 de febrero de 2012

Capítulo 1

Mariana Esposito es mi nombre, pero mis amigos me llaman "Lali". Tengo 21 años en este momento estoy en España estudiando arquitectura, todavía me faltan un año y medio para terminar la carrera, pero en este momento me encontraba haciendo las valijas por que iba a volver a mi querido y amado país Argentina, donde tengo a mi papá, a amigos y amigas.
Cuando termine el secundario me vine a vivir acá por razones personales, que casi nadie entendió y que mejor no quiero ni recordar. Entonces empecé acá a relacionarme con otro tipo de gente, que tenía una vida distinta a la mía, otra cultura.. no fue nada fácil, pero la verdad que me trataron muy bien. Me encontraba en un departamento que compartía con una amiga con unos pocos años más que yo, la verdad que era muy divertida y buena onda.. enseguida me cayo bien, imposible no quererla!, es simpática y siempre tira unas frases que me hacen reír mucho, somos compañeras de facu así que la verdad voy a extrañar las tardes juntas, las cenas, los almuerzos.. en si todo.
Lali: basta no me mires más así -le dije a mi amiga y compañera que me miraba emocionada- nos vamos a ver
Hope: pero te voy a extrañar mucho, sabías?
Lali: si yo también Hope, -la llamé por su apodo- vas a ir a visitarme me imagino?
Hope: si y quien te dice no voy a vivir ahí alguna día
Lali: bueno no se si te lo recomendaría del todo, pero ojala -dije sonriendo-
Hope: y te queres ir?
Lali: si y no.. la verdad que extraño mucho todo.
Hope: me imagino, hace cuatro años que estás acá y no ves a tu gente
Lali: si pero siempre estuve en contacto.
Hope: claro, con tu papá excelente relación no?
Lali: si que se yo, sabes que de esas cosas no me gusta hablar demasiado..
Hope: si, sos cerrada eh!
Lali: no para nada, pero en temas familiares capaz que si. Y bueno desde que murió mi mamá me puse un poco así, más que nada cuando mi papá se puso de novio con una mujer que no puedo ni ver.
Hope: tan mala es?
Lali: si, me odia y yo a ella también
Hope: huy que feo debe ser eso
Lali: si no te imaginas cuanto.. pero bueno mejor cambiemos de tema si?
Hope: si lo importante es que me dejas solas no? -dijo abrazándome-
Lali: te quiero mucho, sabías?
Hope: si me lo decís seguido
Lali: y te lo voy a seguir diciendo!
Hope: a qué hora sale el avión?
Lali: en dos horas..
Hope: bueno entonces te ayudo a que termines de juntar las cosas!
Lali: dale, gracias!

Yo estaba mal por irme pero trataba de que no se note nada, no me gusta que me vean mal.. soy así, para algunos dura, para otros sensible.. es depende el momento en el que me conozcan.
Subí al avión y me puse a leer una de mis revistas preferidas, en este momento tenia la "Cosmopolitan" esta buenísima, por que tiene de todo, yo más que nada iba a la parte donde mostraban la tendencia, lo que se usaba, lo que no, etc.
Después de varias horas de viaje en las cuales comí, dormí, me aburrí y mire una peli. Llegue a Ezeiza, es decir, a Buenos Aires, donde me encontré a mi papá tan lindo como siempre que me estaba esperando abajo y cuando baje del avión lo primero que hice fue correr hasta él y abrazarlo por que la verdad que todo este tiempo lo había extrañado y mucho. Él se emociono al verme así que mientras íbamos hasta el auto iba abrazando a mi papá y con la otra mano llevando una valija, obviamente papá tenia otra por que me había traído de todo!.
Carlos: -es decir, mi papá- tengo a mi nena de nuevo!
Lali: si, me extrañabas?
Carlos: mucho.. no quiero que te vuelvas a ir escuchaste? y menos de un día para el otro
Lali: esta bien, -dije sonriéndole- me averiguaste lo de la facu?
Carlos: si vas a empezar en una privada, tenes que hacer el ultimo año y medio que te queda
Lali: hay buenísimo, eso quiere decir que me aceptas las materias que hice en España?
Carlos: si, además tenías unas muy buenas notas en los parciales así que eso te ayudo mucho
Lali: que bueno!
Carlos: llamo tu amiga Euge a casa pensando que habías llegado
Lali: yo hable con ella ayer.. es que si iba a llevar más temprano, pero viste como son los aeropuertos
Carlos: si ni me lo digas.
Lali: estoy muerta.. llego a casa y sabes como me plancho no?
Carlos: si ya me imagino, -dijo sonriendo- bueno ahí esta el auto subamos, -dijo señalándome uno negro-
Lali: dale, es hermoso!

Subí al auto antes que mi papá ya que él se quedo acomodando mis cosas. Apoye mi cabeza en el asiento de atrás y me dormí una mini siesta ya que faltaba unos cuantos minutos para llegar a casa, quería dormir un poco por lo menos por que lo necesitaba!.

2 comentarios:

  1. pudo publicar tu novela????

    ResponderEliminar
  2. Holaa Puedes mandar tus novelas a mi correo porfavor : cta.fernanda@hotmail.com Gracias!

    ResponderEliminar